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Descubre a los Smartphonistas, la próxima generación de compradores en ecommerce de moda

Escrito por: Diligent Team

Los consumidores online de moda cambian con más frecuencia que cualquier otra categoría de comprador. Se merecían un nombre bien marketiniano que los identifique como una clase de usuario con características particulares.

Los llamados Smarthponistas son quienes realizan compras online de moda. Son los responsables del crecimiento de las transacciones online por dispositivos móviles según un nuevo estudio del comportamiento de compra.

Estos nuevos datos son aportados por el Fashion Flash Report 2016 de Criteo.
Esta consultora analiza miles de millones de transacciones online. Buscan descubrir tendencias e identificar las claves para desarrollar estrategias de comercio ganadoras.

Los datos del ecommerce del sector moda

Las compras online de moda en España vía smartphone o tablet crecieron un 3% respecto al período anterior. Alcanzan una cuota del 35% respecto a las transacciones globales del sector.

El estudio permite conocer conductas y tendencias de los consumidores españoles. Proporciona información detallada sobre sobre el comportamiento de compra y aspectos demográficos tras un análisis de 650.000 operaciones en 50 distribuidores de moda de España.

Las compras online de moda en España

¿Cómo y en qué momento compramos?

El informe indica que la mayoría de las compras vía móvil se producen durante la mañana y por la noche. El resto del día predominan las operaciones por ordenadores portátiles y de sobremesa.

La consultora llama smartphonistas a esa “nueva generación de compradores de moda, aquellos que finalizan sus transacciones por medio de smartphones. Una audiencia valiosa para los negocios minoristas en España.”

Estos smartphonistas son un público valioso para los negocios minoristas de moda. Representan casi dos tercios (63%) de los compradores de moda menores de 35 años y son el núcleo más importante de compradores del futuro.

Datos interesantes que aportan claves para el desarrollo de estrategias de conexión con esta generación de compradores.

Por ejemplo, los compradores que retornan a visitar la web en los 30 días posteriores a una compra online son 8 veces más propensos a comprar de nuevo frente a quienes acceden por primera vez al ecommerce.

ecommerce de moda

Apps y web responsive

Las Apps son el canal más eficiente, sobretodo en la participación de nuevos usuarios.

El estudio indica que aunque la mayoría de los smartphonistas compran en webs adaptadas a móvil, las Apps convierten mejor. Un toque de atención a los negocios minoristas para instarlos a optimizar la experiencia de compra en web o desarrollar aplicaciones móviles para no perder ventas.

El relevamiento mundial muestra la tendencia de los smartphones a convertirse en el dispositivo de elección para el ecommerce de moda. Un aviso para los responsables de estas áreas a optimizar las experiencias de las tiendas online.

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