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    Qué es y cómo afecta la tasa de rebote a un ecommerce

    Escrito por: Diligent Team

    Cuando se trata de gestionar una tienda online de éxito se tiene que mantener una mirada constante en los datos. Entre ellos, la tasa de rebote, un indicador clave a menudo subvalorado en los análisis sobre el desempeño del site y cuyo estudio puede arrojar acciones de optimización que aumenten las conversiones. Veamos qué es la tasa de rebote y cómo reducir su porcentaje, si fuera necesario.

    ¿Qué es la tasa de rebote?

    Es una métrica vinculada al abandono del website. Se registra en Analytics cuando un visitante abre una sola página y abandona el sitio sin activar ninguna otra solicitud. Si la tasa de rebote es alta es probable que exista una causa que justifique el abandono.

    Entre los motivos más habituales encontramos la velocidad de carga del sitio, las páginas que no se adaptan a diferentes dispositivos, o una mala experiencia de usuario.

    ¿Es negativo un alto porcentaje de rebote?

    Google nos responde con un “depende”. Si no conviertes es negativo. Es decir, si para vender necesitas que los visitantes visiten más de una página deberías preocuparte por una tasa de rebote alta.

    Por otro lado, si tu web es one page es normal un porcentaje elevado de rebote.

    Si el rebote es originado por una sola de las páginas del ecommerce, verifica que el contenido sea el adecuado a su categoría. Controla que los canales que derivan tráfico a esa página sean coherentes con el destino.

    Qué afectan la tasa de rebote de tu ecommerce

    Algunos de los aspectos a los que debes prestar especial atención si la falta de conversiones es producto de una tasa de rebote.

    Acelera la velocidad de tu tienda online

    La velocidad de carga de una web determina gran parte de los abandonos. Es el primer indicativo de la calidad del site.

    Ten en cuenta:

    • Si la web está alojada en servidores compartidos cambia plan a servidor virtual privado (dedicado) exclusivo para ti.
    • Los ficheros de la plantilla pueden ralentizar la carga si no están optimizados. Habla con tu programador para verificar el código PHP, funciones JavaScrip, elestilo CSS, etc..
    • Compresión de imágenes
    • Limita el número de plugins.
    • Utiliza un plugin de cache para cargar más rápido en una segunda visita.

    Lee más sobre cómo aumentar la velocidad de tu web

    Uso de Pop Up con inteligencia

    Las ventanas emergentes pueden resultar una táctica eficaz o ser un auténtico desastre. El momento en el que aparece, el mensaje que transmite puede ser tomado como invasivo o una invitación a la acción. Lo cierto que si el usuario los considera molestos sin duda abandonará el site y aumentará la tasa de rebote.

    Experiencia de navegación

    Si el impacto inicial al entrar a la web no es satisfactorio, las probabilidades de buscar una alternativa en otra web aumentan. Un sitio de diseño limpio, de navegación intuitiva y menú visible para no perderse facilitarán el salto hacia otros destinos de la web.
    Una experiencia positiva ayuda al posicionamiento natural: Google considera el tiempo de estancia de un usuario en la web y las palabras clave por las que la encontró.

    Lee más sobre cómo mejorar la experiencia de navegación 

    Diseño responsive

    Si accedemos a una página web desde diferentes dispositivos, esperamos una adecuada visualización en ordenador, smartphone, tablet.
    El diseño responsive además mejora el tiempo de permanencia y la imagen de marca.

    Lee más sobre diseño responsive

    Imágenes, vídeos, gráfica

    La calidad de las imágenes y el valor demostrativo de un vídeo ayudan a la conversión y a la permanencia en la web. En la práctica funciona como un catálogo. Permite el control de reproducción automática y sonido al usuario, como su duración.

    Lee más sobre la importancia de contar con buenas imágenes en web

    Aporta opciones complementarias y/o alternativas.

    Las tácticas de cross-selling y up-selling resultan eficaces para guiar la navegación entre páginas del ecommerce. Ofrece productos complementarios al visualizado o una alternativa de mayor calidad y precio.

    Lee más sobre cross-selling y up-selling

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