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    Tendencias de Marketing en 2022

    Escrito por: Diligent Team

    .2020 ha sido un año de inflexión a nivel mundial con importantes repercusiones en 2021 que, incluso, tienen consecuencias palpables en este comienzo de 2022. La pandemia parece haber ralentizado la sociedad, pero el mundo digital ha aprovechado este tiempo para desarrollar una digitalización acelerada. Se han presentado cambios en cómo se debe enfocar el marketing de contenidos, actualizaciones en las redes sociales y han aparecido nuevas herramientas de automatización del marketing.

    Una consecuencia directa de la pandemia es que se han intensificado las desigualdades estructurales, por tanto, los consumidores cada vez esperan más de las marcas. El marketing ahora prioriza a su público potencial, y por ello, si en 2022 quieres que tu estrategia de marketing evolucione debes empezar investigando qué significa la identidad de tu mercado. En este mundo digital, los conceptos de diversidad, igualdad e inclusión conforman un proceso continuo y sin fin.

    Principales tendencias de marketing en 2022

    Con el fin de 2021 la empresa matriz de Facebook ha pasado a llamarse “Meta” haciendo referencia al metaverso, ese mundo digital virtual en el que podrían llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en 3D. Son muchos los países que trabajan en este proyecto que parece revolucionar el futuro digital.

    Como el Metaverso hay infinidad de nuevas tendencias para los doce meses que aún tenemos por delante.

    Alternativas a cookies de terceros

    Los consumidores cada vez son más conscientes de nuestra privacidad a la hora de navegar por Internet, de cómo se gestionan los datos y de cuál es la huella digital. De forma simultánea, las empresas trabajan para lanzar ideas que protejan esa privacidad.

    En 2021 veíamos que Apple lanzó el iOS 15, un lanzamiento que se centraba en la seguridad de datos de sus usuarios; Facebook anunció la desaparición de su pixel de seguimiento para 2022 y, ahora Google ha afirmado que eliminará el soporte para las cookies de terceros.

    Inbound marketing

    Según el informe de Hubspot “Not Another State of Marketing Report 2021”, el inbound marketing es una de las principales tendencias en la que los especialistas invertirán en este año.

    Y es que, la premisa de partida del inbound marketing es atraer a los usuarios en lugar de dirigirnos directamente a ellos. Pero ahora dejamos de ver el viaje del cliente como un embudo de conversación y las empresas empiezan a adoptar la metodología “flywheel”, en la que las diferentes fases de retroalimentan entre sí.

    Priorizar la relevancia al mismo nivel que la cobertura

    Las marcas deben ser más directas al comunicar el valor que aportan y sus verdaderos objetivos. Tienen que crear mensajes y experiencias que representen el conjunto de la marca o negocio, además de reflejar las necesidades de los consumidores para hacerlos sentir relevantes dentro de tu empresa. Por ello, la relevancia es tan importante como la cobertura.

    En el momento que una marca saca partido a su objetivo y empieza a comunicar su valor de forma auténtica y coherente, la empresa puede establecer conexiones significativas con sus audiencias y conseguir buenos resultados empresariales. 2022 es el año para centrarse en el valor y los objetivos de tu marca para diferenciarte del resto.

    Por otra parte, cuando trabajes en tus campañas de marketing para el 2022, debes pensar cómo puedes orientar tu contenido a la narrativa de la marca para ofrecer más opciones de compra. Es necesario que te asegures de que el contenido represente y comunique de manera fiel los principios de tu empresa. Al optimizar la efectividad de tus campañas creativas expresando la identidad de tu marca, lograrás aumentar tus cifras de venta.

    Resultados de 0 clics en Google

    Esta es una tendencia que cada vez es más popular y en este año empezará a implementarse. Es cierto, que muchos profesionales del marketing consideran que con esta opción permiten que Google les robe tráfico en sus resultados. Sin embargo, es un pensamiento mal planteado, porque la importancia de esta tendencia es que quién ve tu resultado de 0 clics en Google, es porque realmente está interesado en lo que quieres contarle y está a medio camino de llegar a tu página.

    Tu negocio solo necesita potenciar su contenido para que el usuario haga clic en la web. Para ello puedes añadir títulos que llamen la atención, como pequeños titulares informativos de todo lo que pueden aprender en tu web.

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