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    Tendencias de marketing para 2022

    Escrito por: Diligent Team

    A un mes de poner fin al 2021, es el momento de plantearse las nuevas tendencias de marketing de cara al 2022 y empezar a diseñar el plan de cada empresa para el próximo curso.

    La aceleración de los cambios que transcurren cada año en las tendencias de los consumidores, ha llevado a las empresas a requerir determinadas herramientas que les ayuden a predecir hacia dónde crecerá su mercado y la competencia del mismo en el próximo año. Vivimos en la era de la inmediatez donde ser el primero y adelantarse al resto de competidores es imprescindible para garantizar el éxito de tu negocio. Por ello, las empresas analizan y estudian las tendencias de marketing del siguiente período.

    Tendencias de marketing para 2022

    Tras la pandemia mundial, en 2021 se ha empezado a vivir la “nueva normalidad” y se ha ido consolidando los diferentes cambios producidos en el mercado en 2020. Ahora vivimos en una sociedad más digitalizada que hace cinco años, y esta evolución digital no ha hecho más que empezar.

    Hay más de 180 tendencias y predicciones de marketing digital que cambiarán el panorama actual de 2021 del sector. Pero vamos a explicar algunas de las más importantes.

    Llegada del metaverso

    La empresa matriz de Facebook pasará a llamarse “Meta”, haciendo referencia al metaverso. Un mundo digital virtual que permite llevar a cabo acciones de la vida cotidiana mediante avatares en 3D.

    Human – Centric Marketing

    El marketing evoluciona del customer – centric, centrado en el cliente, al human -  centric, centrado en las personas y usuarios. La audiencia ya no se percibe como simples consumidores, sino también como interlocutores dentro de una relación más directa y personal con la empresa. Se prioriza a los clientes.

    Privacidad de usuario

    Las empresas han comenzado a priorizar la privacidad de los usuarios a la hora de diseñas sus soluciones. Apple y Google han empezar a restringir el seguimiento de las cookies.

    Expansión de publicidad programática

    La publicidad programática es una de las estrategias nuevas más populares y rentables para las marcas. Es una de las tendencias más prometedoras de cara a los próximos años.

    Account based marketing

    Esta técnica conocida como el “contenido segmentado y entregado vía IP” consiste en utilizar la compra de anuncios en tiempo real y la identificación basada en IP para crear una técnica de marketing de alta precisión. Así, las campañas resultantes llegan a los usuarios concretos que la empresa necesita y los contenidos llegan únicamente a los profesionales de las empresas que le interesan a tu negocio, siempre todo segmentado mediante sus IP.

    Tres de sus principales usos son la adquisición y captación de nuevos clientes, el Nurturing para alimentar a los clientes ya existentes y la expansión de tu negocio a diferentes departamentos mediante el ABM.

    Workflows centrados en eventos

    Desde siempre, los workflows en email marketing eran una serie de correos que comenzaban a llegar cuando el usuario cumplía ciertos requisitos. Ahora con los workflows centrados en eventos, se parte de un evento y se programan correos anteriores y posteriores para reforzar la asistencia y la interacción con los contenidos ofrecidos.

    Mobile marketing automation

    Más de la mitad del tráfico de internet procede de los dispositivos móviles, por lo que de cara a los planes de marketing para 2022 es imprescindible incluir una estrategia de automatización de marketing móvil que recopile información sobre la audiencia y la utilice para crear flujos de contenido automatizado.

    Tendencias de marketing 2022 en redes sociales

    Youtube Gaming

    YouTube ha actualizado su plataforma de streaming para hacerla más atractiva dentro del mundo gamer. Entre sus principales cambios están los nuevos métodos de remuneración para creadores similares a los de Twitch y las suscripciones con diferentes niveles de pago.

    Caffeine: la red social para broadcasters

    Esta nueva red social estará centrada en emisiones en directo, por lo que es ideal para gamers y creadores de contenido. Su principal ventaja es la sencillez y rapidez de funcionamiento y el factor diferenciador de sus funciones sociales respecto a otras plataformas como Twitch.

    Entre las múltiples tendencias de marketing de 2022 cabe destacar la revolución del 5G en las plataformas OTT. Un salto tecnológico que permite mayor conectividad y mayor rapidez en la transferencia de datos.

     

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