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    Tendencias de marketing para 2023

    Escrito por: Diligent Team

    Bien entrados en la recta final de este 2022, ya tenemos la mente puesta en el año próximo año. Pero, ¿cuáles son las tendencias de marketing que se esperan para 2023?

    El comportamiento de los consumidores cambia constantemente y las empresas y el marketing digital han de ir adaptándose a ello. La sociedad está cada vez más digitalizada y, por tanto, las marcas deben volcarse al mismo ritmo en el marketing online.

    Si quieres saber hacia dónde enfocar tus estrategias de marketing en 2023, sigue leyendo:

    Te explicamos cuáles son las tendencias que se esperan:

     

    Audiomarketing, cada vez más presente

    No siempre hay tiempo para sentarse a ver un vídeo o para leer un artículo y es por esto que los podcasts y las newsletters con audio cada vez están más extendidos. Seguro que en tu día a día acompañas tus actividades diarias como conducir, hacer deporte, cocinar o ducharte con audios, es cómodo, ¿verdad?

    Vamos ahora a ahondar en por qué debes apostar por las newsletters con audio y los podcasts como estrategias de marketing.

    Beneficios de utilizar podcast

    El podcast como estrategia de marketing es una poderosísima herramienta que te ayudará a crear un vínculo mayor entre la comunidad y tú. Además, también servirá para revelar oportunidades nuevas alcanzando a un mayor número de clientes potenciales y es, por supuesto, otra fantástica forma de entretener y ser útil para tu audiencia porque:

    • Tiene un enorme poder de engagement con la audiencia.
    • Tu público, como ya hemos dicho, te puede escuchar en cualquier momento o lugar sin dejar de hacer la actividad que estuvieran realizando.
    • No te supondrá una gran inversión económica comparada con otras estrategias.
    • Te va a servir para diferenciarte y fidelizar, ya que generarás confianza.
    • Si te animas a incluir entrevistas te ayudará enormemente a hacer networking.

    Por qué apostar por las newsletters con audio

    Conseguir que tus clientes, reales o potenciales, se suscriban a tus newsletters te será de gran ayuda. Servirá para que conozcan de antemano los próximos movimientos, tuyos o de tu marca. Igualmente, ayudan a cultivar relaciones y a afianzar el sentimiento de comunidad, ya que:

    • Incentivan las visitas a una web.
    • Mantienen a las personas al tanto de todas las novedades.
    • Sabes que estás llegando a gente interesada en lo que ofreces, puesto que, se suscribieron previamente.
    • Se logra alcanzar a muchas personas con poca inversión.

    Sí, además, creas tus newsletters con audio, se lo harás más fácil a tu audiencia, ya que es bien sabido que los textos, si son muy largos, producen rechazo y suelen no ser leídos.

    Puedes generar tus newsletters con audio mediante la plataforma Mailchimp.

    User Generated Content y Native Ads, nuevas tendencias

    También se espera que sean tendencias de marketing en 2023, el User Generated Content y Native Ads para el contenido orgánico y el de pago. De hecho, ya se utilizan bastante.

    ¿Qué es el User Generated Content?

    El User Generated Content (UGT) es el contenido que los usuarios o seguidores de una marca crean en torno a esta de forma voluntaria y esporádica.

    Es información valiosísima para ti porque obtienes un feedback de tu target de primera mano.

    Ejemplos de UGT:

    • Dejar un comentario en un post.
    • Subir una foto a redes sociales de un plato etiquetando un restaurante.
    • Grabar y publicar el unboxing de un determinado producto.
    • Dejar una reseña en Google My Business.
    • Participar en concursos.

    Aunque alguna reseña o comentario sea negativo, también te será muy útil para corregir errores o replantearte tu propuesta de valor.

    Native Ads o Publicidad Nativa, ¿en qué consiste?

    Es un formato de publicidad digital que se diferencia del display en que ofrece a los anunciantes la posibilidad de integrar sus anuncios de forma más natural en las páginas web. Ni siquiera son necesarios los call to action o llamadas a la acción, en su lugar se usan titulares atractivos para conseguir clics en los anuncios.

    Probablemente navegando por internet habrás visto algún artículo con un título llamativo cómo podría ser “El seguro más completo y barato para tu coche”. Si haces clic te redirige a la web del anunciante, eso es publicidad nativa.

    El usuario la percibe como menos molesta o invasiva, por lo que genera más aceptación.

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