He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Tendencias en Marketing de Contenidos para el 2016

Escrito por: Diligent Team

Llega un año emocionante con aires de renovación en todos lo campos, incluido el del marketing digital. Las tendencias en marketing de contenidos no son la excepción: cuando se trata de crear y compartir contenido valioso siguen siendo una pieza importante en la obtención de resultados.

Días atrás escribimos en este espacio las tendencias web para el 2016, sobre lo esencial del diseño funcional. Ahora toca dotar de contenido actualizado, sorprender y lograr la conversión de los usuarios que la visitan.

Tendencias en marketing de contenidos

Visual Content Marketing

Las empresas muestran tendencia a incrementar el contenido visual en los próximos meses como se vio en durante 2015. No solo se trata de vídeos, sino de creativos contenidos interactivos como gifs, memes, infografías animadas, animaciones, estadísticas, formatos dinámicos (Vine), películas en 360 grados. Representan nuevas experiencias personalizadas que se apoyarán en la gamificación.
Mayor interacción, más atención, viralidad, alto poder comunicativo: con visual content puede ser aún más relevante.

No te preocupes tanto por el método o plataforma elegida como por mantener la personalidad e identidad de marcas coherentes.

Estrategias SEO en contenidos

Todas las alarmas sonaron con la actualización que traía el nuevo algoritmo de Google. El buscador refuerza la idea de que el contenido aporte valor, sea útil al usuario más allá de la optimización de palabras clave. Es decir, una buena explicación sobre como montar un mueble de Ikea será relevante por su utilidad frente a un extenso texto repleto de palabras clave sobre “muebles fáciles de montar” o “muebles económicos”.

Real Time Content

El contenido a tiempo real le habla directamente a la gente. Es rápido, directo, vivo. Y nos encanta. El reto para las grandes compañías es que deben pasar filtros de autorización para publicar contenido al instante. La agilidad de las pequeñas y medianas las predispone a publicar antes, siempre con los límites de la creatividad.

Más móvil que nunca

Los usuarios son por definición móviles y las marcas deben ajustar 100% la creación de contenido a estos dispositivos en busca de mayor visibilidad e interactividad.
Por funcionalidad y usabilidad, las aplicaciones móviles aceleran su crecimiento frente a la web tradicional. Google ha indexado aplicaciones para centrarse en el usuarios móviles y otorga cada vez más relevancia a la experiencia móvil.

Ecosistema Social

Dentro de las tendencias en marketing de contenidos no olvidemos que los medios sociales que son una fuente de noticias valiosa y un potente buscador. Mantener una presencia activa con una estrategia de contenidos será cada vez más importante en este año para extender la marca a todo el mundo.

Se espera mayor peso de herramientas como Instant Articles de Facebook donde los editores pueden publicar contenidos y publicidad nativa en sus propios perfiles.
Todo esto sin olvidar que estos medios son de gran utilidad para comunicar información de valor que facilite el proceso de toma de decisiones de compra.

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×