Blog Archives

10 términos de ecommerce que debes conocer

Escrito por:Julian

El ecommerce vive en una atmósfera de conceptos llegados del marketing y de la tecnología que suenan cada vez con más fuerza, al punto de convertirse en familiares incluso para personas ajenas al sector. Preparamos 10 términos de ecommerce que debes conocer si tienes en mente crear una tienda online.

El dominio de estos conceptos y su adecuada aplicación se vuelven imprescindibles en los objetivos de negocio.

Términos de ecommerce

1  Etiqueta de remarketing: archivo almacenado en el navegador del usuario que accede a la tienda. Se mantiene activa por 540 días o hasta que el usuario limpie las cookies de su navegador (lo que primero ocurra). Puedes crear listas de visitantes por categoría o fecha y esto te ayudará a generar anuncios de publicidad segmentados de largo alcance y llegar al usuario en fechas específicas según sus preferencias.

2 Pasarela de pago: sistema responsable de procesar el cobro. En los módulos de banco los datos son guardados y administrados por la institución (seguridad/fiabilidad). Procura que la experiencia de usuario sea sencilla, verifica los costos de mantenimiento y de transacción, y que cuente con servicio técnico 24 hs. Mantente atento a métodos de pago alternativos, como el pago por guiño de Amazon por ejemplo.

3 Responsive: adaptación de la tienda online a diferentes dispositivos para una correcta visualización. Puedes ampliar sobre aquí sobre Responsive

Keyword: términos de consultas que tu público incluye en los buscadores de internet. Son esenciales en la configuración de acciones de optimización para tu ecommerce (SEO onpage)

5 UX (User Experience): vinculado a la experiencia del usuario al navegar por la tienda, que experimental al interactuar. Está vinculado con la usabilidad y la percepción hacia la marca. Amplía información sobre UX

6 Funnel de conversión: muestra las fases de proceso de compra y ayuda a determinar los puntos de pérdida de la conversión. Aquí se ven los pasos que un usuario sigue hasta cumplir un objetivo (compra, registro…). El análisis del embudo de conversión es imprescindible en la optimización de un ecommerce.

7 Lead: un usuario que ha facilitado su contacto a través de un formulario con un objetivo (suscripción a blog, descarga de ebook, acceso a contenido extra…). Esa información nos permitirá crear contenido según el perfil o incluir al usuario en una campaña de mailing, por ejemplo.

8 Copywriting: escritura atractiva adaptada al público con el objetivo de influir en él. Son las técnicas de redacción que convenzan al usuario desde la web, un correo, un folleto, etc, que lo inducen a una acción.

9 Alojamiento web: servicio de almacenamiento de contenido (información, vídeo, imágenes…) accesible vía web. Son los recursos necesarios para que una página web sea accesible a cualquier usuario conectado a la red.

10 CPA, CPC, CPM

Siglas vinculadas a los métodos de medición de costos en campaña de publicidad (Adwords)

CPA: Coste Por Adquisición. Es el coste por acción específica del usuario al clicar en el anuncio (venta, registro, descarga de software).

CPC: Coste Por Clic. El anunciante paga por el acceso a una página (anuncio de texto, banner) tras el clic. No cuentan las impresiones

CPM: Coste Por Impresión representado cada mil impresiones de anuncio.

Un glosario de conceptos básicos e imprescindibles en el desarrollo de una tienda online.

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×