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Tipos de anuncios de Facebook que utilizamos para difundir contenido en social media

Escrito por: Diligent Team

Facebook ha conseguido algo que parecía impensable hace solo unos años, que es construir una plataforma publicitaria capaz de hacer sombra a Google. El equipo de Mark Zuckerberg han logrado crear un ecosistema extremadamente versátil que se puede adaptar de forma fácil al tamaño y las necesidades de cualquier negocio. Con solo unos euros de inversión puedes llegar a una audiencia de miles de personas, con una ventaja que los medios tradicionales no pueden soñar: un magnífico sistema de segmentación del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Hoy os quiero hablar de los tipos de anuncios de Facebook que puedes utilizar para dar a conocer tu proyecto o tienda online.

El sistema más conocido de todos es el del post promocionado, que permite que una publicación de una página llegue a una audiencia mucho mayor de lo habitual. Ahora bien, hay que decir que en este sentido Facebook ha “jugado sucio” con los últimos cambios de su algoritmo, reduciendo enormemente el alcance orgánico para las fan pages, obligando a pasar por caja si se quiere tener un alcance similar a los de antaño.

Sin embargo, las posibilidades son mucho mayores.

 

Pues bien (para no enrollarme más), Facebook ha creado dos grupos principales de anuncios, por formato y por objetivo. Aquí te explicamos brevemente cada uno de ellos.

 

Tipos de anuncios de Facebook

Con foto

Las imágenes son un gran clásico de esta red social, de hecho es muy posible que lo primero que hicieras al darte de alta fuese publicar una foto. Con las empresas ocurre lo mismo, y es una forma ideal de dar a conocer tus productos. Recuerda, además, que estos anuncios también se pueden compartir con Instagram y en Instagram Stories.

 

Con vídeo

Pero si hay algo que funciona en Facebook mejor que las fotos es el vídeo y no se iba a perder la oportunidad de sacar partido a ello. La gran ventaja de este formato es que te permite llegar a audiencia de fuera de la red social, a través de Instagram y de Audience Network, que lleva los vídeos a otros sitios web y aplicaciones. Es ideal si buscas una audiencia de entre 18 y 24 años. Eso sí, ten en cuenta que si buscas una audiencia en su Smartphone, lo mejor son clips de 15 segundos o menos.

 

Por secuencia

Se trata de un pequeño carrusel que te permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos diferentes, cada uno con su propio enlace. De esta forma puedes mostrar diferentes productos o bien lograr más espacio para uno, o contar una pequeña historia en 10 viñetas.

 

Con presentación

Este formato te permite combinar texto vídeo y fotografía, muy al estilo presentación de PowerPoint, que el usuario podrá avanzar con una pulsación en la pantalla. Cuenta con la ventaja de que son fáciles de crear y que pueden ser visualizados perfectamente en lugares con una conexión lenta.

 

Colección

Si tienes diversos artículos, este formato es el ideal para crear un escaparate virtual en Facebook. Si tienes al menos cuatro productos diferentes en tu catálogo, puedes usar este tipo de anuncios pensados para dirigir a un comprador potencial a la venta.

Si tienes una tienda online, aquí te cuento como integrar tu ecommerce de Woocommerce con Facebook

 

Messenger

Puede que esté algo eclipsado por Whatsapp, pero no podemos olvidar que Facebook Messenger es usado por 1300 millones de usuarios al mes. Puedes mostrar el mismo contenido en Messenger que en Instagram, pero en este caso, si tu interés es interactuar con tus seguidores, además de dirigirlos a tu web o a tu página, también los puedes llevar al chat.

Tipos de anuncios de Facebook

 

Anuncios con objetivos específicos

Lograr leads

Conseguir que un cliente potencial te envíe su forma de contacto para recibir tu newsletter o cualquier tipo de información es uno de los grandes objetivos de cualquier empresa y de miles de campañas. Pero el hecho de tener que rellenar un formulario echa a mucha gente para atrás. Estos anuncios le permiten hacerlo con un par de pulsaciones y sin apenas trabajo, logrando un porcentaje de éxito mucho mayor.

 

Anuncios dinámicos

Estos anuncios promocionan tus productos y servicios entre aquellas personas que hayan mostrado interés en tu web o en tu aplicación (por lo que necesitarás tener instalado el pixel de Facebook). Se trata de una forma magnífica de trabajar el remarketing.

 

Anuncios con enlace

Si lo que deseas es generar tráfico a tu página web (para que realicen reservas, para que descarguen un ebook o simplemente para que lean las entradas de tu blog), estos anuncios son posiblemente la mejor manera de dar mayor visibilidad a tu web, gracias a que toda el anuncio es clickable.

 

Espero que esta entrada os haya servido para conocer mejor los anuncios que te permite realizar Facebook.

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