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    Tips para promover el contenido de un blog y aumentar el tráfico web

    Escrito por: Diligent Team

    La batalla por atraer visitas a un blog es más que dura. Cada día millones de personas escriben contenido de calidad que compite por el interés de los lectores en una carrera silenciosa que no tiene descanso. Inviertes tiempo y recursos en crear un producto valioso pero sin el impulso que amplifique las visitas será insuficiente para alcanzar los objetivos de negocio.

    Por ello es importante conocer cómo promover un artículo de blog y cuáles son las alternativas en una estrategia de difusión de contenido. Hoy compartimos 7 tips para promover el contenido de un blog. 

    Algunos especialistas recomiendan aplicar la estrategia del 80/20 en la gestión del tiempo destinado al contenido. Significa que en la práctica el 20% del tiempo lo debes dedicar a producir y el 80% a la promoción.

    Seguramente pensabas que lo normal es lo contrario. ¿Sabías que se generan unos 60 millones de nuevas entradas de blog al mes solo en la plataforma WordPress? Ahora comprenderás el porqué de la recomendación entre creación y promoción de contenidos.

    Amplificar entradas del blog

    La promoción de contenidos destinado a tu público objetivo puede ser por vía natural (orgánica) o de pago (publicidad).

    Partimos de la base que el contenido creado cuenta con unas serie de características importantes si buscamos no solo visitas sino también algún tipo de acción del usuario con objetivos predeterminados (fidelizar, compra de producto o servicio, compartir un artículo…).

    Controla estos aspectos de tu contenido

    . Calidad del contenido: verifica que es relevante para tu público: ¿aporta información útil? ¿aclara algún proceso complejo?

    . Legibilidad: comprueba que es sencillo y atractivo de leer. Incluye imágenes, escribe párrafos cortos; considera agregar otros recursos como vídeos o infografías; crea enlaces externos que amplíen información; usa títulos y subtítulos frecuentes.

    . Optimizado para búsquedas: palabras clave adecuadas aseguran un posicionamiento natural a lo largo del tiempo. Incluye títulos gancho y metadescripciones útiles.

    . Fácil de compartir en redes sociales: no solo el contenido de calidad es necesario, sino imágenes atractivas que faciliten la promoción por canales sociales. Crea contenido con las redes sociales en mente.

    . Llamado a la acción: quizá el objetivo del artículo sea solo compartir una curiosidad, pero ello no exime de incluir un llamado a la acción del lector. Suscribirse al blog, compartir, descargar algún ebook…

    Una vez ajustado los parámetros de calidad de tu artículo, llega el momento de promocionarlo.

    Útiles tips para promover el contenido de un blog

    1 Suscriptores

    Quienes ya te siguen se merecen ser los primeros en conocer tu nuevo contenido como también promociones y ventajas. Son los más interesados en acceder a un nuevo artículo de tu blog.

    Es posible que aún no dispongas de algún producto que te interese comercializar y descuides la captación de suscriptores desde el primer día. Quizá en un año tu medio de ingresos sea justamente las visitas y la venta de publicidad. No desperdicies la oportunidad de ganar un nuevo suscriptor.

    2 Redes sociales propias y de empresa

    Comparte tu contenido sin herramientas de automatización que envíen el mismo mensaje a todos tus canales. Cada red social tiene sus propios códigos y tu comunidad espera que los respetes. Imagina incluir un #hashtag específico de Twitter y que aparecerá en una red profesional como Linkedin.

    Si en un artículo has mencionado a un blog o especialista, recuerda también nombrarlo al compartir en redes sociales.

    En redes sociales, ahorra tiempo con programación, no con automatización.

    Mantente atento a las redes sociales específicas de tu sector y las que utilice tu cliente objetivo.
    No es cuestión abrir perfil en todos lados, sino de invertir el tiempo en aquellos espacios más rentables en términos de audiencia para ti.

    Haz listas, participa en grupos estratégicos de tu sector, encuentra grupos afines a tu temática y únete activamente.

    Vídeo: una presentación del propio artículo en formato vídeo también es fácil de compartir y amplía el alcance de lo escrito. También puedes explicar el propio artículo completo en este formato y subirlo en tu canal de Youtube. Significa abrir nuevas puertas de entrada para usuarios interesados.

    Facebook Ads: la alta segmentación es útil también para atraer tráfico a tu blog. Optimiza tu presupuesto testeando cuál entrada tiene más repercusión entre quienes ya te siguen y luego invierte en promocionarlo entre una nueva audiencia

    Twitter Ads y LinkedIn Ads: aunque los anuncios puede resultar más complejos de administrar, si tu sector y objetivos lo requieren, pruébalos.

    3 Otros formatos

    es interesante diversificar el contenido para hacerlo llegar a personas que prefieren modos alternativos de consumo: PDFs, fragmentos de vídeo o de sonido, SlideShare, o quizá un ebook con los artículos agrupados por temáticas.

    4 Participar en foros

    El foro es una fuente de información rica que agrupa a entusiastas de un sector específico y que en ocasiones muta -en la práctica- a red social. Es un espacio lleno de oportunidades para compartir tu blog y aumentar el tráfico con un sector interesado en lo que escribes. Si eres un especialista tu opinión vale mucho para el foro y te convertirás en referente.

    5 Participa en otros blogs

    Incluso los blogs de tus competidores son un lugar importante para darte a conocer y aportar tu experiencia. Considera que ellos harán lo mismo y ambos espacios se potenciarán.

    Estas recomendaciones para promover el contenido de un blog ayudan a activar tus artículos y a generar mayor alcance a tu marca.
    Ahora, ¿ves con más claridad la fórmula de 80/20?

     

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