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    Unificación de marca para Netflix global

    Escrito por: Diligent Team

    Cuando una empresa crece a un ritmo exorbitante, su idea inicial de imagen puede quedar limitada. Es el caso de Netflix, que ha visto necesario desarrollar un proceso de unificación en su concepto de marca que transmita una identidad más global a la altura de su actual realidad.

    Netflix es la plataforma de internet a la vanguardia de la transformación del consumo de televisión a nivel mundial, con presencia en más de 50 países y más de 65 millones de clientes.

    Ha sido noticia en octubre por su sonado inicio de servicios en España, un mercado relegado por años. Aunque bienvenido, las críticas por una oferta 700% menor que en Estados Unidos no se han hecho esperar.

    Contar con una imagen de marca unificada contribuye a afianzar el branding de la compañía y representa un gran ahorro en publicidad y marketing.

    Unificación de marca de Netflix

    El responsable del cambio de imagen fue la agencia neoyorkina Gretel  cuyo equipo enfrentó el desafío de dotar de una marca coherente que acompañe el crecimiento de la compañía.

    Sin embargo, el primer paso de la nueva etapa de cambio de imagen fue la actualización del logo, en el año 2014. Con un diseño flat, de líneas simples y sin dimensiones, a cargo de Moving Brands. En este caso siguieron la tendencia del flat design con formas sencillas y en general de un solo color.

    Netflix rediseña su marca

     

    La segunda fase se integró coherentemente con el rediseño del logo.

    “Nuestro reto era crear algo lo suficientemente amplio para una marca global pero que fuese único e identificable”.... Tenía que ser visualmente impactante, adaptarse a cualquier formato y con la capacidad para e interpretable para las agencias y distribuidores en todo el mundo”.
    Este reordenamiento conceptual de la imagen de Netflix en Gretel lo definieron como “The Stack”, algo así como aglutinar o apilar ese catálogo sin fin de la oferta. Una metáfora visual y un sistema de identidad todo en uno.

    En esencia la agencia creó un sistema para apilar distintas capas que muestren contenidos diferentes de modo dinámico.

    Netflix The Stack

    Netflix unifica su branding

    Un sistema visual que apuesta por formas sencillas, planas y escalables. “Funciona en animación, impresión, digital y exterior. Es tan funcional en Times Square como en un PowerPoint. Conecta todos los puntos de contacto de la marca, internamente y externamente, y la presencia de la marca en una composición puede ser regulada fácilmente, potenciándola o reduciéndola”, argumentaron en Gretel

     

    Netflix unifica su branding

    Netflix unifica su branding

    Netflix Branding: Brand Hub from Gretel on Vimeo.

     

    Evolución de Netflix

    Netflix nació en el año 1997 como un servicio de videoclub a domicilio gestionado por medio de una página web. Los clientes solicitaban películas que la compañía enviaba por correo ordinario hasta sus casas, gracias a la facilidad de transporte que permitía la nueva tecnología: el DVD.

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