He leído y acepto la política de privacidad

Razones para utilizar LinkedIn Pulse en tu estrategia de comunicación

Escrit per:Jerom

El blog es el sitio natural para crear contenido, pero a menudo su alcance es limitado por el tamaño de tu audiencia actual. Por regla general, tener contenido en más lugares que solo el blog es positivo en cualquier estrategia de marketing. ¿Por qué? Sencillamente porque es un modo de abrir otras vías para que el contenido sea visto por una audiencia mayor.

LinkedIn Pulse es una herramienta para publicar artículos en la red principal de profesionales, empresas y búsqueda de talento. Se ha convertido en uno de los productos de más rápido crecimiento en LinkedIn, e incluso tiene su propia aplicación dedicada.

Publicar un artículo en Pulse te da una exposición dirigida, o como dice LinkedIn, tiene una audiencia en busca de contenido.

¿Con LinkedIn Pulse duplicas contenido?

La plataforma cuenta con una excelente indexación en Google, una ventaja y un riesgo si Google considera que ese contenido es igual al publicado en tu web o blog. El contenido duplicado penaliza el SEO y Google lo verá así si entiende que en Pulse está el contenido original y no en tu blog.

Los expertos recomiendan publicar primero en el blog y esperar al menos una semana para publicar el mismo contenido en Pulse, un modo de darle a Google el tiempo necesario para que entienda que tu página web es la fuente original y es la que debe posicionar.

 

Razones para publicar contenido en LinkedIn Pulse

Visibilidad de tus contactos

Tus conexiones en LinkedIn reciben una alerta cuando publicas un artículo y se convierte en una gran herramienta promocional. Convierte la plataforma en una oportunidad para hacer anuncios importantes, eventos o el desarrollo de contenido extenso.

Acceder al público adecuado

LinkedIn ha sido creada con el propósito poner en contacto a profesionales y cultivar las relaciones comerciales. Esto se convierte una de las principales ventajas cuando se trata de distribuir contenido en esta plataforma: significa que la audiencia no es cualquiera, sino usuarios interesantes, profesionales y responsables de la toma de decisiones en diferentes niveles del negocio.

Aumentar el SEO

Al igual que cualquier contenido publicado en Internet, el contenido en LinkedIn Pulse permite aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda y puede mejorar la marca personal.
Por otro lado, el sitio web obtiene una alta calidad de calificación, lo que significa que hay una buena probabilidad de que el contenido será indexado rápidamente incluido en los resultados del motor de búsqueda.

Posicionamiento como experto

Mediante el uso de Pulse para publicar artículos informativos y útiles bajo tu nombre te posicionas como un experto en tu campo. Puedes aprovechar para entrevistar a otros profesionales, agregar estadísticas y hacer encuestas para incrementar tu credibilidad.

linkdedin pulse

LinkedIn Pulse es una plataforma atractiva desde el punto de vista gráfico y para el editor por su facilidad de uso.
Es innegable que es una gran herramienta de marca personal para aprovechar dentro de la plataforma de LinkedIn en la que puedes demostrar sus habilidades.

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar