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¿Por qué vender tus productos en Amazon?

Escrit per:Jerom

Durante mucho tiempo se asumió que todo lo solicitado a Amazon provenía de un único centro o fabricante. Desde luego, una suposición falsa.

Es posible que ni siquiera hayas notado que Amazon tiene vendedores de terceros (que no sean Amazon la empresa) que venden en el sitio. La mayoría de las personas no son conscientes del hecho de que pueden crear cuentas de vendedor en Amazon.

Una transacción en el gigante del ecommerce por lo general involucra al comprador, al proveedor y a Amazon. Tres partes donde el proveedor es la variable: puede ser una gran compañía o un alguien que envía su producto desde su casa y a tiempo parcial.

Aún muchos piensan que si lo que buscas es vender algo online, eBay es el sitio web que debe utilizar. La creencia está justificada: eBay fue la única plataforma de venta online durante muchos años. Millones de vendedores en todo el mundo han realizado transacciones con facilidad y confianza desde su creación en 1996. En el año 2000, Amazon entró en la escena de venta.

Pero no ha sido hasta 2012 cuando crecido exponencialmente abriendo numerosos centros de en todo el mundo.

 

Por qué vender en Amazon

Súper buscador

La gente a menudo se dirige a Amazon cuando busca algo - incluso antes de buscar en Google. Y cuando el origen de la búsqueda de un producto físico es Google, Amazon es generalmente el puesto número uno.

Tráfico alto

Imagina tratar de competir con Amazon.com por el tráfico.
La buena noticia es que Amazon nos permite vender en su plataforma, un modo de compartir su tráfico con nosotros y aprovechar la ventaja de su posicionamiento.

Lider online

Amazon.com es el mayor minorista online. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en el motor de búsqueda más grande también.

Facilidad de unirse a la plataforma

Es increíblemente fácil de configurar una cuenta de vendedor y empezar a hacer ventas. La tranquilidad de utilizar un modelo de venta probado y de éxito.

Es una plataforma atractiva, sin embargo necesita poner energía de tu parte.

 

Problemas con la venta en Amazon

Barreras de entrada

La ventaja de su configuración sencilla ha llevado a una saturación del sitio por vendedores que no siguen las reglas. Amazon dispone de listas de categorías que requiere aprobación y esto puede frenar la dinámica que esperamos.

Para vender exigen varios requisitos, entre ellos tres facturas de tus proveedores, firmar un contrato en el cual te responsabilizas de las reclamaciones de los compradores, subir a la plataforma un inventario exhaustivo con detalles del producto.

Competencia intensa

Muchos perfiles venden artículos comprados a mayoristas o proveedores de grandes volúmenes. Los vendedores utilizan herramientas automáticas de reajuste de precios para ser más competitivos. Entran así en una batalla de precio descendente donde el único ganador es el comprador.

Construcción de perfil

Las valoraciones de los clientes son un arma de doble filo: pueden llevarte a ser un vendedor top o hundir tu tienda.

Construir un perfil positivo lleva tiempo. Tienes que vender una gran cantidad de productos para generar comentarios. Solo 1 de cada 30 compradores deja comentarios tras su compra

Tus productos pueden ser restringidos en cualquier momento

Amazon está en contacto con fabricantes y marcas. Si una marca decide que no quiere que otros vendedores anuncien artículos en Amazon, pueden restringirlo en cualquier momento.

El último caso de renombre es el de Nike. El fabricante comenzará a vender directamente algunos productos vía Amazon.com tras años de resistirse. Esto provocará que quienes comercialicen sus productos o bien compitan o estén vetados para la venta.

Amazon, ¿estar o no?

Pros y los contras deben ser cuidadosamente evaluados según el producto y el cliente. La verdadera ventaja es la enorme audiencia global a la que tiene acceso y esto puedes ser una razón de suficiente peso para intentarlo.

 

Si necesitas crear un ecommerce o asesoramiento sobre cómo ganar tráfico, contáctanos. 

 

Categorías : News diligent
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