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Ventajas de Prestashop para venderlo todo con tu ecommerce

Escrito por: Jerom

Tienes una gran idea comercial con claros objetivos de negocio y estás convencido de que vas a venderlo todo. Solo falta acertar con cuál plataforma de ecommerce gestionarás el proyecto y aquí comienzan tus dudas.

Existen diferentes gestores de ecommerce, tales como Magento, Shopify, Wix..., cada uno con sus ventajas. Una primera elección acertada permitirá ahorrar tiempo y dinero invertido y, en muchos casos, será determinante en la viabilidad del proyecto.

Considera que ninguna plataforma en sí misma es mejor que las demás, sino que la opción acertada será la que mejor se adapte a las necesidades del negocio y, claro está, al presupuesto.

Prestashop ofrece importantes ventajas para una tienda online, no obstante la elección de la plataforma depende de variables con distinto peso en la opción final.

Ventajas de Prestashop en una tienda Online

Si eres el responsable del emprendimiento y aplicas sin remisión la filosofía Do It Yourself, encontrarás a Prestashop sencillo de configurar y con una interfaz intuitiva. Además cuenta con una gran comunidad de entusiastas que pueden brindar apoyo y tutoriales.
Si en lugar de ello prefieres asegurar una implementación más rápida y limpia, considera los servicios de una agencia de marketing digital, con soporte en programación y diseño gráfico para una mayor personalización.

¿Es para mi negocio Prestashop?

Prestashop fue pensado desde un inicio para la gestión de un ecommerce de tamaño pequeño y mediano.

Principales ventajas de Prestashop:

- Gran variedad de plantillas gratuitas con buen diseño y responsive.
- Opción de plantillas de pago con mayores funcionalidades
- Disponible en varios idiomas para montar una tienda online en cualquier lengua
- Cuenta con módulos para configurar según necesidad (por ejemplo si precisamos una pasarela de pago determinada)
- Encriptación: contraseñas con fuerte cifrado para disminuir el riesgo de intrusos
- Adaptable a distintos envíos (peso, medidas, transportistas)
- SEO: buena integración con buscadores, fundamental en un ecommerce
- Analítica: informes de visitas, estadística, márgenes de beneficio, perfiles de clientes...

La plataforma de ecommerce es sin duda una de las decisiones más relevantes en la implementación del proyecto, no obstante el gran reto para el sector continúa siendo las soluciones de transporte creativas y lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades del ecommerce.

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