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    Web persuasiva : ¡las webs bonitas sí venden!

    Escrito por: Diligent Team

    Cualquier diseño publicitario o comercial de por sí debería ser persuasivo: que motive hacer algo, una compra, un cambio de creencia, una recomendación... Para esto se contratan a expertos creativos. Ahora bien, persuadir desde una imagen no es nada fácil, dependiendo del contexto, claro. Una señal de tráfico es persuasiva, pero para cumplir su objetivo;  no necesita ser bonita: debe ser clara y precisa.

    ¿Por qué habiendo tantos diseñadores o publicistas especializados en comunicar se equivocan tanto en el planteamiento del diseño, ya sea de un producto, de una campaña publicitaria o de una página web? ¿Cuántas empresas o productos, aunque sean de muy buena calidad, no han llegado a venderse por no contar con un diseño que persuada adecuadamente?

    Por otro lado, empresas como Apple tienen un éxito que supera todas las expectativas. ¿Por qué siempre ha vendido tanto?, ¿Por qué han tenido tanto éxito? El secreto está en el diseño de sus productos y su comunicación: se dedica a producir emociones en las personas. Y cuando un anuncio emociona a una persona, potencia su decisión de compra.

    Un diseño persuasivo debería tener por lo menos 3 ingredientes básicos: que sea claro, atractivo y sencillo de entender. Yo le pondría un 4 elemento: que sea emotivo.

    El gran precursor de la emoción en el diseño es Simon Sinek, que ideó una teoría llamada Gold Circle. Se basa en que para lograr un diseño exitoso, se debe comunicar desde las emociones. Según Simon, el secreto de una campaña exitosa radica en dirigirse a la gente que cree y comparte nuestras creencias. Sumo aquí el vídeo donde explica su teoría.

     

    La belleza y la simplicidad son claves para una web persuasiva

    Por otro lado, por condición humana, siempre elegimos lo que nos parezca más “Bonito”. Por defecto relacionamos la belleza con la calidad. Aplicado a tu negocio, si tu web es bonita y atractiva tendrás más conversiones.

    Una web bonita, por el simple hecho de ser Bonita, puede llegar a dar la sensación de ser más usable y confiable.

     

    ¿Qué elementos debería tener una web persuasiva?

    Más allá del criterio de lo “bonito” o no, hay factores que ayudan a encontrar esa afinidad hacia el usuario.

    Hablemos de texto y navegabilidad: cuantos más elementos hay en una web, aumentan las distracciones del usuario, aumenta el estrés visual y esto dificulta la decisión. Si puedes simplificar el mensaje y que se entienda con una imagen, hazlo. ¿Te suena “una imagen vale más que mil palabras?”

    Copy: los usuarios no se detienen a leer de entrada, sino que hacen una lectura rápida en diagonal; las primeras líneas son importantísimas para captar la atención. Por eso, los copies de una web deben ser escasos e impactantes.

    Corporatividad: todo diseño web que pretenda llegar a ser una web persuasiva debe ir en consonancia con los intereses y valores de la empresa. Si tu marca es de alimentación o gastronomía, debe contar con colores claros, agradables… Si por el contrario te dedicas a los seguros, quizá te interesen colores como el verde o el azul, que transmiten seguridad y confianza. Estos son solo algunos de los detalles que debes tener en cuenta para reflejar quién eres realmente.

     

    Atributos básicos de comunicación para una web persuasiva:

    1- Mensaje claro
    2- Diseño atractivo
    3- Visualmente simple y sencilla
    4- Emocional
    5- Que ofrezca valor
    6- Usable
    7- Coherencia de marca
    8- Información priorizada y categorizada
    9- Incluye llamadas a la acción
    10- Ofrece un caramelo antes de generar una venta

    Espero que te haya sido de utilidad.

    Feliz fin de semana

     

     

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