He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Webs con tecnología AMP carga rápida en móvil: nueva fase

Escrito por: Diligent Team

El Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP) de Google entra en una nueva fase. Desde ahora, al buscar en tu móvil verás en los resultados una etiqueta AMP que indica que el sitio cuenta con la tecnología de aceleración de carga.

Si bien no varían los resultados de búsqueda natural, sí te muestra cuáles son las páginas que están preparadas para una carga instantánea.

AMP carga rápidas en móvil

 

Webs con tecnología AMP carga rápida en móvil

Con AMP Google busca mejorar la experiencia móvil para los usuarios, que la carga sea rápida. Está implementando desde principio de año el sistema por fases.

En febrero inició el proyecto para la sección de noticias principales en las búsquedas. La intención es ofrecer información de modo rápido y confiable.

Agosto fue el mes aplicó una versión previa de sus resultados a los enlaces a páginas AMP en los resultados de búsqueda móvil. Ahora anuncia que está distribuyendo la experiencia a nivel global.

¿Afecta al SEO? No es un factor que está incorporado al algoritmo de Google. Si bien no altera la posición natural, sí es un motivo la elección de las páginas que dispongan de la tecnología AMP frente a las que no. Favorecerá el Quality Score de tu página en Adwords porque estará optimizada en velocidad, esto significa mejores posiciones y un costo por clic más bajo.

Los tres apartados principales del proyecto AMP incluyen:

Contenidos: busca aligerar la carga de vídeos, mapas, gráficos

Distribución: distribuye de modo más eficiente las cargas a través de la caché global de Google.

Publicidad: brinda soporte a la publicidad en distintos formatos sin afectar la experiencia de usuario.

Si las webs están destacadas con el icono del rayo y las siglas AMP, se prevé que el ratio de clic será superior.

AMP: ahorro de tiempo y de datos

Según el buscador, el promedio de carga de páginas es menor al segundo. Este dato significa un ahorro de tiempo de consumo de datos móviles hasta 10 veces menor que en las cargas tradicionales.
Google indicó:

Hasta la fecha tenemos más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay (EE.UU.), Reddit (EE.UU.), Shopify (EE.UU.), Konga (Nigeria), WikiHow ( E.UU.), Cybercook (Brasil), Skyscanner (Reino Unido) y muchos más en todo el mundo (en 232 lugares y 104 idiomas). Estas páginas cubren temas como ventas, viajes, recetas de cocina, conocimientos generales y entretenimiento. ¡Esas son muchísimas páginas móviles aceleradas!

 

Conoce más sobre esta tecnología de Google en ampproject

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×