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    Ya puedes vender tus productos a través de Instagram

    Escrito por: Diligent Team

    Era cuestión de tiempo que ocurriera. Facebook dio en el clavo cuando gasto 1000 millones de dólares en Instagram en 2012. Desde entonces la importancia de la red fotográfica en el ámbito del social media no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en fundamental para firmas de diseño, viajes, o moda, así como para influencers. El gran problema a la hora de explotar todo su potencial es que no te dejaba poner vínculos más allá del de la bio, haciendo que derivar el tráfico desde Instagram a tus fichas de producto fuese difícil, obligándote a recurrir a algunos plugins que replican tu muro en tu web, ahora sí con enlaces. Pero eso ya no hará falta: por fin puedes vender tus productos a través de Instagram.

    Esta misma semana se ha puesto a la disposición de todos aquellos que tengan una cuenta de negocio Instagram Shopping que te permitirá convertir tu perfil en un e-commerce, con todo el potencial que tiene para aprovechar el enorme tráfico que de la red así como para aprovechar la compra impulsiva.

    Para que te puedas hacer una idea de como es el circuito de compra, te propongo de ejemplo una marca de auriculares que me gusta mucho como comunican y que ya tiene Instagram Shopping activada. Se llama Skullcandy. 

    He intentado poner por pantallas todos los pasos, en que una persona elige un producto y va derivada a la compra directa.

     

    proceso de compra en instagram

    Para los adictos a Instagram como yo, poder comprar directamente desde la plataforma es un peligro a mi bolsillo importante. Imagina el poder que tiene esto para todos los compradores compulsivos.  jejeje

    Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento esta opción está limitada a aquellas tiendas con productos físicos, los productos digitales y los servicios deberán esperar.

     

    Así funciona Instagram Shopping

    Para poder acceder a esta opción deberás cumplir los siguientes requisitos:

    • Actualizar a la última versión de la app.
    • Tener un perfil de empresa.
    • Tener tu catálogo de productos integrado en Facebook mediante Shopify o BigCommerce, o directamente desde la Fanpage de tu tienda online.
    • Haber publicado al menos nueve fotografías.

    A partir de ese momento podrás introducir etiquetas clickables en tus publicaciones que llevarán a tu potencial cliente a la ficha de producto de tu web usando un navegador integrado en la aplicación. El proceso no puede ser más sencillo:

    • Creas un nuevo post con una fotografía, como has hecho siempre.
    • Pulsas en la opción “etiquetar producto”.
    • Escoges el producto del catálogo que has importado a Facebook.
    • Y publicas la fotografía.

    Y ya está, tus clientes podrán comprar tus productos sin salir de Instagram, algo que a buen seguro muchos estabais deseando y que, de hecho, nos preguntabais a menudo si era posible.

    vender tus productos a través de Instagram

     

    Vender tus productos a través de Instagram, el paso lógico de la red social

    No es ninguna sorpresa que Instagram de un paso así (de hecho ya llevaba meses de prueba en EEUU, ahora ha dado el salto a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido) Mark Zuckerberg lleva tiempo tratando de meter el pie en el terreno del e-commerce, buena prueba de ello es cómo permite integrar en sus páginas de Facebook el catálogo de las tiendas on-line o el Marketplace que ha integrado en su aplicación móvil para comprar y vender artículos de segunda mano. Pero la realidad era que de todos sus productos, Instagram era el ideal para una integración así.

    Tener una buena estrategia de crecimiento en Instagram ya era fundamental para marcas de moda o joyería donde podían hacer un excepcional trabajo de imagen de marca, pero ahora que pueden aumentar sus ventas de forma directa, la presencia y la inversión en la que en otro momento era una red social de hípsters es obligatoria.

    Dicho todo esto, te sugiero que si le dabas importancia a esta red como oportunidad de negocio para tu tienda, ahora debes tomártelo mucho más en serio. En la medida de lo posible, intenta publicar más y mejor contenido de valor. Ya que si no lo haces por tu negocio, tu competencia ya lo estará haciendo. Elige y piensa bien lo que vas a publicar, mantén una buena frecuencia y edita las imágenes para sacarle el lado más atractivo posible.

    Espero que esta entrada os haya servido para saber cómo explotar Instagram para vender tus productos.

    ¡Hasta la próxima!

     

    PD. Gracias Mariela por tu gentil ayuda en la fotografía.

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